BANNER

MARTÍN OROZCO SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE URUGUAY.

Con el objetivo de reactivar la relación con el único país del MERCOSUR con quien México tiene un Tratado de Libre Comercio y un Acuerdo de Asociación Estratégica, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, sostuvo un encuentro con Aníbal Cabral Segalerba, Embajador de la República Oriental del Uruguay.

Durante la reunión, el mandatario estatal reconoció los avances que el país sudamericano tiene en el ramo de la industria lechera, mismos que lo convierten en uno de los países de América Latina con mayor eficiencia en el procesamiento lácteo.

Mencionó al Embajador el interés que tiene Aguascalientes por adoptar algunos de sus exitosos procesos para que, a través de iniciativas que generarán un alto valor agregado, se afiance el impulso que el Gobierno del estado brinda al sector agropecuario local, específicamente a los productores de leche y sus derivados.

Al mismo tiempo, Orozco Sandoval expresó la voluntad que tienen el estado por explorar proyectos de vinculación con la industria del vino, ya que en Aguascalientes se encuentra en franca recuperación la vitivinicultura.

En este mismo encuentro se acordó tener mayor intercambio en el tema académico y de desarrollo, ya que hay mucho que aprender del país sudamericano en tema de desarrollo humano, fortalecimiento de la clase media, entre otros indicadores que distinguen a Uruguay.