BANNER

MÁS DE 12 MIL JÓVENES PRESENTARON EXANI II 2021.

Como requisito para ingresar a instituciones de nivel superior en el estado, un total de 12 mil 021 aspirantes regulares, rezagados y foráneos presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II 2021; por segundo año consecutivo se aplicó exitosamente en dos modalidades: en línea y presencial, con el objetivo de procurar siempre el bienestar de las y los jóvenes y proteger su salud, ante la contingencia por COVID-19.

Así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien señaló que más del cincuenta por ciento de los sustentantes optaron por realizar la evaluación en modalidad presencial. 

El titular del IEA precisó que para la aplicación presencial se contó con 16 sedes, en turno matutino y vespertino, en las que se colocaron filtros sanitarios al ingreso, por lo que personal médico tomó la temperatura de las y los sustentantes, además se les aplicó gel desinfectante y se verificó en todo momento el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Destacó la labor de 449 colaboradores, quienes apoyaron durante la aplicación de EXANI II 2021 en modalidad presencial y también el apoyo de 90 trabajadores que ofrecieron soporte técnico y operativo a las y los aspirantes que realizaron la evaluación en línea desde casa haciendo uso de computadora.

Por su parte, José Antonio Pérez López, titular de la Subdirección de Evaluación del IEA, señaló que EXANI II considera conocimientos y habilidades de las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, además un apartado de diagnóstico del idioma inglés.

Subrayó que los resultados serán entregados a estudiantes regulares a partir del 26 de mayo, en tanto que el 28 de mayo después de las 15:00 horas, aspirantes rezagados y foráneos podrán consultarlos en la página de internet del Instituto.