BANNER

OFRECE EL DIF TALLERES VIRTUALES DE SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL A ADULTOS MAYORES.

Tras participar en la clase virtual de Tai-Chi para adultos mayores, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, indicó que el organismo se ha adaptado a una nueva dinámica de trabajo para mantener la cercanía con las personas de la tercera edad, por lo que a través del uso de la tecnología se continúan ofreciendo más de 35 talleres de diferentes disciplinas para mejorar la salud física y emocional de este sector social.

Ramírez de Orozco comentó que debido a que se ha prolongado la etapa de confinamiento social para proteger a los sectores vulnerables de la población, la institución sigue presente y en contacto permanente con los adultos mayores a través de diferentes plataformas digitales, ofreciéndoles varias opciones para que puedan participar en clases de artes, música, activación física, desarrollo personal, entre otros.

Mencionó que en la nueva “normalidad” los adultos mayores pueden tomar clases virtuales en tiempo real, pero también existe la posibilidad de que se les envíen diferentes contenidos para que ellos puedan ejecutar en el momento que más se les facilite.

Indicó que con estos cursos se cubren las recomendaciones propuestas por el personal médico de la misma institución, de motivar a los adultos mayores a que realicen diferentes actividades en casa para que puedan tener los beneficios de la interacción a distancia, ya que esto les permite sentirse parte de un grupo social, mantener una rutina con sus clases establecidas, combatir el sedentarismo, entre otros.

Asimismo, dijo que con el uso de la tecnología también se promueve una convivencia intergeneracional, ya que son los nietos o los familiares más jóvenes quienes les enseñan a usar distintos dispositivos.

Refirió que entre los talleres más solicitados por los adultos mayores está el de Tai- Chi, eutonía, danza, pintura, teatro, cocina, coro, computación, inglés, guitarra y danzón.

Agregó que en las diferentes clases de activación física los beneficios para los participantes son mejorar su respiración, flexibilidad, disminución de riesgos de caídas por los ejercicios de equilibrio que hacen, fortalecimiento de las extremidades superiores e inferiores, mejoramiento del sistema cardiovascular y respiratorio, entre otros.