BANNER

REABREN A LA CIRCULACIÓN EL LIBRAMIENTO PONIENTE.

Además del transporte de carga, miles de automovilistas podrán atravesar la ciudad de Aguascalientes circulando por el renovado Libramiento Carretero Poniente, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien fue invitado por la empresa constructora a la apertura de la rehabilitación del tramo federal.

El mandatario estatal resaltó el trabajo de la Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B. de C.V. (PINFRA) que, con la recuperación del tramo comprendido entre la carretera 45 Sur (salida a México) y la carretera 77 (salida a Calvillo), auxiliará a los trabajadores del volante y a los automovilistas a disminuir el tiempo de viaje; también abonará a mejorar la logística y competitividad de la entidad y reducirá los niveles de contaminación.

Por su parte, el representante de la constructora a cargo de este proyecto, PINFRA, José Luis Salmones Vallejo, indicó que gracias al compromiso de trabajadoras y trabajadores locales, así como de empresas de la construcción de la entidad, fue posible cristalizar la rehabilitación del tramo poniente-oriente de 21 kilómetros.

Describió que no solo se hizo un reencarpetado , sino que los trabajos fueron más amplios al renovar por completo las bases hidráulica y asfáltica, entre otros aspectos de reparación.

Finalmente, reiteró a nombre de Pinfra el compromiso de dar cumplimiento en los tiempos, calidad y normativa del siguiente tramo de 24 kilómetros, para que el Libramiento Carretero de Aguascalientes se entregue en tiempo y forma.

Durante la supervisión de la rehabilitación también estuvieron presentes, Juan Manuel Flores Femat, secretario General de Gobierno, y el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Enrique Peralta Plancarte, además de representantes de diversas cámaras vinculadas a la construcción.