BANNER

RECONOCE JAVIER CORTÉS “EL CHUFUFU” A LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN SU DÍA.

El candidato de la Coalición por Aguascalientes al municipio de Cosío, Javier Cortés, “El Chufufu” reconoció la labor de las enfermeras y enfermeros en su día.

Dijo que este 12 de mayo al conmemorarse el día internacional de la enfermería, “es oportuno ofrecer mi total respeto a las enfermeras y enfermeros. La labor de estos héroes es irreemplazable.

Agregó que en estos meses de pandemia nos han demostrado que no solo es un trabajo, es un acto de amor por la humanidad.

Javier Cortés destacó que en su plan de trabajo la salud tiene un espacio preponderante, porque la población de Cosío merece un servicio médico digno y adecuado.

Lamentó que actualmente el municipio no cuente atención médica las 24 horas del día, porque se cuenta con un deficiente sistema público de salud, con carencia de equipo y medicamentos.

Por eso, comprometió a trabajar desde la administración municipal para dotar de equipo, instalaciones adecuadas y medicamentos a las diferentes casas de salud en las comunidades y el propio centro de salud en la cabecera municipal.

Se impulsarán campañas de control sanitario, promoción a la salud e higiene y prevención de enfermedades, desde los hogares, la escuela y los expendios de alimentos.

Para los casos de emergencia, dijo, se asignará a cada comunidad de un vehículo especial para el traslado de pacientes en caso de emergencias.

Javier Cortés “El Chufufu” apuntó que la salud es prioritaria y la población no puede esperar más para recibir un servicio médico de calidad, calidez, digno y adecuado.