BANNER

RENÉ VENDIÓ UNA ESCLAVA POR ORO Y RESULTÓ CHAFA.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un presunto “chafero”, el cual fue reportado por vender una esclava metálica, asegurando que era de oro, sin embargo resultó que no era auténtica.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:15 horas, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la zona centro de San Francisco de los Romo, cuando detectaron a un individuo que les hacía señas solicitando su intervención.

Los oficiales detuvieron su marcha y se entrevistaron con José, de 18 años de edad, quien informó que había sido engañado, toda vez que minutos antes, un individuo le había vendido una esclava, afirmando en todo momento que se trataba de oro.

El afectado refirió que decidió comprar la esclava y le entregó al vendedor un teléfono celular, así como 450 pesos en efectivo, sin embargo, al revisar la pieza detalladamente, detectó que no era auténtica, por ello le exigió la devolución de su teléfono, así como el dinero, pero el sujeto se negó.

Por lo anterior, proporcionó a los oficiales la descripción del presunto defraudador y con esa información, los uniformados recorrieron la zona, fue en la avenida Benito Juárez, donde localizaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción, por lo cual le marcaron el alto y confirmaron que se trataba de la persona que buscaban.

Ante el señalamiento directo del afectado, los oficiales llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse René Gabriel, de 30 años de edad, a quien le fue asegurado el teléfono, el dinero y un anillo de mujer, por lo que finalmente, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, ante quien se presentó la parte afectada a ratificar los hechos.