BANNER

UN ADOLESCENTE FUE MORDIDO POR UNA SERPIENTE DE CASCABEL MIENTRAS TRABAJABA EN EL CAMPO.

A bordo del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un adolescente de 16 años de edad fue trasladado del Centro de Salud de Villa Juárez al Hospital Hidalgo, luego de que sufriera la mordedura de una víbora de cascabel, lo que ocasionó que se convulsionara, por lo que requería atención médica a la brevedad.

Fue alrededor de las 13:30 horas, que en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en el Centro de Salud de Villa Juárez, Asientos se encontraba un adolescente de nombre Gabriel cuyo estado de salud era grave y requería de ser trasladado de manera inmediata al municipio capital.

Al conocer la situación, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró las instrucciones para que el helicóptero Águila 1 emprendiera el vuelo y se trasladara al municipio de Asientos para realizar el traslado aeromédico e indicó que se realizarían todas las acciones posibles para poner a salvo al menor, el cual ya estaba convulsionándose.

Integrantes de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSPE, arribaron a la comunidad de Villa Juárez en cuestión de minutos, en donde personal médico del Centro de Salud ya tenía todo listo para el traslado de Gabriel de 16 años de edad, un trabajador agrícola quien en todo momento estuvo acompañado por su progenitor de nombre Aurelio de 41 años de edad.

Con todos los cuidados y bajo la atención del personal de transporte aéreo médico de la SSPE, inició el traslado y en aproximadamente ocho minutos la aeronave descendió en el helipuerto del Hospital Hidalgo donde el adolescente fue recibido y atendido de inmediato.

De acuerdo a lo que señaló el padre del menor al llegar a las instalaciones del Hospital Hidalgo, él y su familia habían llegado al estado procedentes del estado de Guerrero, para laborar en la cosecha de tomate, fue en ese momento cuando sufrió la mordedura de una víbora de cascabel, por lo que agradeció el apoyo para salvar la vida de su hijo.