BANNER

VISITA LA ALCALDESA CECILIA LÓPEZ BOSQUE URBANO CUMBRES.

La presidenta municipal de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz,realizó un recorrido por el Bosque Urbano Cumbres para verificar las condiciones de este ambicioso proyecto ambiental, el cual avanza de acuerdo a lo planeado para que en el mediano plazo la población cuente con un nuevo pulmón para la ciudad, el cual consta de 11 hectáreas.

Indicó que esta nueva área verde traerá grandes beneficios ambientales a los habitantes de la capital como la mitigación del calentamiento global, la regulación de la temperatura y aún más importante la mejora de la calidad de vida de los vecinos de esta zona.

Asimismo, visitó las instalaciones del parque México Recreativo que alberga la presa de los Gringos para valorar la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos en este espacio.

Cabe recordar que el Bosque Urbano Cumbres está ubicado en donde anteriormente se encontraba un vertedero de residuos sólidos urbanos y a través de estas estrategias se rescató para convertirlo en la primera área en su tipo en Aguascalientes.