BANNER

ANUNCIA GOBERNADOR MARTÍN OROZCO MÁS APOYOS A LAS MIPYMES.

En apoyo a las y los empresarios locales, el Gobierno del Estado a través del SIFIA, puso en marcha el Programa de Financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con un fondo inicial de 32 millones de pesos que se destinarán a proyectos productivos, provenientes de los integrantes de las cámaras empresariales, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al respecto señaló que a través de este programa, el gobierno estatal trabaja de la mano con los representantes del sector empresarial para ofrecer financiamientos a tasas preferenciales a aquellos proyectos productivos que tengan un impacto económico positivo.

Explicó que este programa es una de las acciones emergentes para continuar apoyando a las empresas locales y minimizar el impacto de la crisis económica propiciada por la pandemia, así como para mantener los empleos existentes y propiciar la generación de nuevos.

Por su parte, el director de SIFIA, Andrés Díaz Larios, indicó que el programa está dirigido a personas morales o físicas constituidas con al menos 3 meses de actividad en su ramo en la entidad y que preferentemente estén afiliadas a las asociaciones integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y a los proveedores del Grupo Industrial de Aguascalientes.

Mencionó que los créditos se otorgarán por montos desde 20 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos; asimismo, dijo que recursos podrán ser destinados para capital de trabajo, creación o mejoramiento de infraestructura o adquisición de activo fijo.

Los interesados deberán registrar sus proyectos en la ventanilla única de COPARMEX ubicada en Av. Zaragoza 819, en Valle de las Trojes; lo anterior, con la finalidad de que sean evaluados por un comité integrado por representantes de las cámaras empresariales y funcionarios del Gobierno del Estado.

Informó que, en la etapa anterior de este programa ejercida durante el año 2020, se lograron colocar 131 millones de pesos en 200 empresas, lo que permitió conservar 4 mil empleos y generar más de mil nuevos puestos de trabajo, por lo que consideró que el impacto en la economía local es real y con beneficios tangibles.

Finalmente, el funcionario destacó que la colocación de los créditos se realiza de forma transparente, en apego estricto a la legislación y en acuerdo con los representantes de los organismos empresariales ya que son ellos, quienes se involucran directamente en el proceso de recepción y evaluación de los proyectos interesados.