BANNER

ATLETAS MEXICANOS NO VIAJARÁN A TOKIO EN EL AVIÓN PRESIDENCIAL.

El ofrecimiento del avión presidencial para trasladar a los deportistas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio se agradece, pero la logística que alistan las autoridades niponas para la llegada de las delegaciones complica su uso, dijo ayer el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

El dirigente expuso que debido a la situación global provocada por la pandemia de Covid-19, todos los deportistas deberán aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita, donde habrá un dispositivo sanitario para realizar pruebas PCR antes de ingresar a suelo japonés.

"Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo el Secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y, además, la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del Covid-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón", dijo.

Además, Padilla informó que el COM ya tiene boletos de avión, gracias al patrocinio de Grupo Value, para más de una centena de deportistas que iniciarán un campamento en la prefectura de Hiroshima a partir del tres de julio.

De acuerdo con el COM, hasta ahora 119 deportistas han logrado su clasificación a la junta olímpica que inicia el 23 de julio.

Por la mañana, el titular de Hacienda dijo que el TP-01 voló a Estados Unidos para recibir mantenimiento, pero informó que regresará al País para trasladar a la delegación mexicana que irá a la justa olímpica de Tokio.

"La idea es que entrara en mantenimiento para que pueda regresar a finales de mes (de junio). En él se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio", expresó Herrera.

Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.