BANNER

CATARINO, BETO Y PEDRO FUERON DETENIDOS EN POSESIÓN DE MARIHUANA.

En un camino de terracería que pertenece al municipio de Rincón de Romos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en una acción coordinada con la policía preventiva de aquella cabecera municipal, efectuaron la captura de un individuo que presuntamente se dedica a la distribución de narcóticos, a quien le fueron asegurados cuatro envoltorios con marihuana, la cual dio un peso de 2 kilos 171 gramos.

Policías estatales y municipales realizaban un recorrido de vigilancia bajo el esquema de Mando Único y al circular por el camino de terracería que conduce a la comunidad Ejido Morelos, detectaron a un individuo caminando solo, mismo que llevaba una bolsa color negro y que al percatarse de la presencia policial se alejó mostrando una conducta evasiva.

Cuando los policías se aproximaron a quien dijo llamarse Catarino, le preguntaron hacia donde se dirigía, sin embargo, detectaron que se puso nervioso e intentaba ocultar la bolsa que llevaba en su poder; fue al momento de realizar una revisión, que los uniformados detectaron que la bolsa contenía cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva.

Dichos paquetes tipo “ladrillo” contenían hierba verde con las características de la marihuana, la cual dio un peso de 2 kilos 171 gramos en la báscula, sin embargo, al cuestionarle sobre la procedencia y el destino de los mismos, Catarino no proporcionó mayor información.

Al consultar sus generales en la base de datos se logró conocer que ha sido detenido en ocasiones anteriores; Finalmente, Catarino fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica.

Continúan dando resultados los recorridos de seguridad así como la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías municipales bajo el esquema de Mando Único, al retirar de las calles 149 gramos de marihuana, efectuándose la detención de dos personas de sexo masculino en distintas intervenciones.

En otra acción de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 23:30 horas en el municipio de San Francisco de los Romo cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento San José del Barranco y al circular por la calle Seguridad Pública, detectaron a un individuo asomándose al interior de los vehículos estacionados, mismo que al percatarse de la presencia policial se alejó aceleradamente.

Lo anterior, llamó la atención de los uniformados, por lo cual, fueron tras él, dándole alcance en esa misma arteria a quien dijo llamarse David Alberto de 18 años de edad, cuestionándolo sobre su actuar.

Al momento de realizarle una inspección corporal, los policías localizaron entre sus pertenencias, una bolsa de plástico trasparente que contenía cannabis la cual dio un peso aproximado de 100 gramos, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En caso aparte, en el municipio de Pabellón de Arteaga, fue detenido un joven de 21 años de edad en posesión de marihuana, a quien le fueron asegurados 49 gramos de la hierba.

La detención de quien dijo llamarse Pedro Antonio se registró cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Único y al desplazarse por la calle Reforma del barrio de Carboneras, detectaron a dos jóvenes alterando el orden público.

Los oficiales se aproximaron y procedieron a realizarles una inspección corporal, de manera que detectaron que, uno de ellos de nombre Pedro Antonio, llevaba en su poder una bolsa que contenía 49 gramos de marihuana por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.