BANNER

CHRISTIAN ANDABA ARMADO, LO DETUVO LA POLICÍA.

En calles de la colonia Altavista, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo que llevaba en su poder un arma de fuego calibre .380 abastecida con 9 cartuchos útiles y circulaba en una motocicleta Italika con reporte de robo.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, cuando elementos de la Policía Estatal del grupo motorizado Dragones realizaban sus labores de vigilancia en la colonia referida y al desplazarse por la calle Ponciano Arriaga, detectaron en circulación una motocicleta Italika color negro FT150 cuyo conductor no portaba el casco protector, por lo cual le marcaron el alto.

El motociclista hizo caso omiso, sin embargo, los policías le dieron alcance informándole que incurría en una falta a la Ley de Movilidad por lo cual, le solicitaron su tarjeta de circulación y licencia de conducir, sin embargo, no contaba con ninguno de esos documentos.

Por lo anterior, los oficiales procedieron a consultar los datos de la unidad en el C5 SITEC, de manera que instantes después se logró conocer que la motocicleta Italika contaba con reporte de robo vigente; asimismo, al efectuarle una inspección corporal al motociclista, los uniformados le aseguraron un arma de fuego calibre .380, cromada, color negro, abastecida con 9 cartuchos útiles.

Finalmente, Christian Alfredo de 27 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por posesión de arma de fuego así como conducir una unidad con reporte de robo vigente.