BANNER

DON CHECO Y SUS NIETOS SE EXTRAVIARON EN EL PICACHO.

Elementos de Bomberos del Estado, Protección Civil Estatal, así como Protección Civil y Bomberos municipales de Jesús María, localizaron a un adulto mayor y dos menores que lo acompañaban, luego de que se extraviaran en el cerro de El Picacho.

Fue alrededor de las 16:44 horas, cuando en la Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la zona de barrancas del cerro de El Picacho se encontraba una persona de 75 años de edad y dos menores de 13 y 9 años, quienes se encontraban extraviados y no podían encontrar el camino de regreso.

Esto generó la movilización de los elementos de Bomberos del Estado, de Protección Civil Estatal, así como de Protección Civil y Bomberos municipales de Jesús María.

Al llegar, se dieron a la tarea de ubicarlos, para lo cual demoraron cerca de dos horas, una vez que lograron encontrar a quienes dijeron llamarse Sergio, de 75 años, Paula, de 13 y Luis, de 9, procedieron a brindarles los primeros auxilios.

De esta forma confirmaron que presentaban una leve hipotermia, tras lo cual se encargaron de llevarlos con sus familiares que los esperaban en la carretera federal 70, a Calvillo.

Al ser cuestionados sobre lo sucedido, señalaron que habían llegado alrededor de las 10:30 horas y habían subido a los alto del cerro, pero una vez ahí, Sergio se desorientó y no supo por dónde regresar, lo que les llevó a encaminarse hacia la comunidad de venaderos.

Finalmente, los familiares agradecieron el apoyo brindado por el personal de Bomberos y Protección Civil estatales y municipales para localizarlos sanos y salvos.