BANNER

EMPRESA SUECA CREARÁ 3 MIL EMPLEOS EN AGUASCALIENTES.

Aguascalientes se convierte en un puente hacia la consolidación del liderazgo de Autoliv en los mercados más competitivos, señaló el gobernador, Martín Orozco Sandoval, durante el arranque de la construcción de la nueva planta de esta empresa de origen sueco-estadounidense, líder mundial en sistemas de seguridad para la industria automotriz. 

El mandatario estatal destacó que además de la derrama económica para la entidad, esta nueva inversión generará tres mil nuevas fuentes de trabajo, tres mil nuevas puertas que se abren a una mejor calidad de vida, tres mil nuevos sueños cumplidos en cada uno de los trabajadores y tres mil hogares aguascalentenses con posibilidades de bienestar. 

Antes de plantar los primeros árboles que simbolizan el inicio de la nueva obra, Orozco Sandoval expresó que gracias al talento de las y los aguascalentenses, el estado ocupa el segundo lugar nacional en avance de la calidad y competencia del empleo formal, un resultado importante de las políticas de reactivación económica impulsadas por el Gobierno del Estado durante la pandemia.

Resaltó que en lo que va de su sexenio, la Inversión Extranjera Directa ha tenido los dos mejores momentos de los últimos 11 años, el primero en el 2017 con 138.10 millones de dólares y el segundo en el primer trimestre del 2021, con 63.21 millones de dólares.

El gobernador indicó que del 2017 al 2020, Aguascalientes captó más de tres mil 948 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa, 37 por ciento más que la del sexenio anterior, por lo que la llegada de Autoliv harán crecer aún más el binomio que tienen las empresas del sector automotor con el Parque FINSA. 

Durante su intervención, Kevin Fox, presidente de Autoliv Las Américas, celebró el inicio de la construcción de la planta en Aguascalientes de 30 mil metros cuadrados y que será la séptima en el país, con la que Autoliv avanza en su estrategia de brindar servicio regional a todos los clientes de volantes de alta tecnología en México y Latinoamérica. Adelantó que la empresa iniciará operaciones en enero de 2022. 

La compañía Autoliv es el proveedor de seguridad automotriz para vehículos de gama alta, más grande del mundo, con presencia en 27 países y el dominio del 42% del mercado global; cada año, los productos de Autoliv salvan más de 30 mil vidas y previenen 10 veces más lesiones.

En el arranque de la obra también estuvieron presentes Sergio Argüelles González, presidente y CEO de FINSA; Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado; y Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes, además de directivos de las empresas del Cluster Industrial de Aguascalientes.