BANNER

EUROPA ABRE VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES.

La Organización Mundial de la Salud no los avala, pues ha dicho que los beneficios de vacunar a estos grupos son limitados.

Este miércoles la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio luz verde para la aplicación de la vacuna de Pfizer a los menores de entre 12 y los 15 años de edad.

De esta manera, Alemania y Polonia comenzarán la inmunización el próximo lunes, Italia abrirá ese día la reserva de citas, y otros países aún estudian si lo harán.

A pesar de ello, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no avalan estas decisiones y creen que los beneficios de vacunar a estos grupos son limitados.

En Francia desde el 31 de mayo todas las personas mayores de 18 años pueden vacunarse contra la Covid-19 y se espera que las autoridades se pronuncien esta semana sobre la vacunación de los adolescentes y anuncie sus recomendaciones.

En Inglaterra estudian la posibilidad de iniciar la vacunación de niños y adolescentes a petición del Gobierno.

En ese país el 74,9% de la población por encima de 30 años ha recibido la primera dosis y el porcentaje de los que han recibido también la segunda es 48,9%.

Países Bajos tampoco ha decidido aún si vacunará a los jóvenes de 12 a 18 años.

Vía: Zona Cero SLP.