BANNER

EXTIENDE IEA AL 25 DE JUNIO VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS PARA NUEVO INGRESO A BACHILLERATO.

El proceso de validación de documentos será extendido al viernes 25 de junio; las y los jóvenes que se registraron para ingresar a alguno de los subsistemas públicos de nivel medio superior en el estado deben acceder a la página educacionmedia.iea.edu.mx y subir su documentación, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

Por su parte, Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del IEA, precisó que este proceso es requisito indispensable para que las y los aspirantes finalicen su registro en el Sistema en línea para nuevo ingreso a educación media superior ciclo escolar 2021-2022.

Detalló que para realizar la validación de documentos, las y los estudiantes deben escanear o fotografiar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de pago, así como el certificado de secundaria (únicamente en el caso de ser egresados). Posteriormente, deben ingresar a educacionmedia.iea.edu.mx, adjuntar los documentos en formato .PDF o .JPG y subirlos al sistema.

Recordó que para la admisión del ciclo 2021-2022 no se aplicará examen y para asignar los lugares se tomará en cuenta el promedio de la secundaria, además se aplicarán criterios de desempate como tener hermanos o hermanas en alguna de las instituciones seleccionadas y el domicilio del estudiante.