BANNER

LA PRODUCCIÓN DE CILANTRO EN AGUASCALIENTES OCUPA EL SEGUNDO LUGAR NACIONAL.

En el estado de Aguascalientes la producción de cilantro en el 2020 fue de 8 mil 639 toneladas, con lo que nuestra entidad se posiciona en el segundo lugar en el ranking nacional, según los datos del Servicio Nacional de Información Agroalimentaria y Pesquera, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre.

Indicó que actualmente se están llevando a cabo actividades de cosecha del producto, ya que el cilantro se establece prácticamente durante todo el año, por parte de 35 productores principalmente en los municipios de Asientos y Rincón de Romos y además en Jesús María y San Francisco de los Romo, en una superficie de 490 hectáreas en el presente año.

La comercialización del producto es para el mercado nacional y también por su calidad se destina a la exportación hacia los Estados Unidos y el volumen de producción depende mucho de la demanda de estos mercados.

Miguel Muñoz señaló que la SEDRAE impulsa esta actividad agrícola con diferentes programas, como son los de maquinaria, equipo, así como el de tecnificación de riegos.