BANNER

LLAMA SEGURIDAD PÚBLICA A NO SER PARTÍCIPE DE VIOLENCIA DIGITAL.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a través de la Unidad de Inteligencia Cibernética recomienda que no seas participe de violencia digital que se realiza a través de los medios digitales y las redes sociales.

La violencia digital contempla la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, que consiste en compartir o publicar información privada, videos o imágenes de contenido erótico o sexual de una persona sin su autorización.

La Unidad de Inteligencia Cibernética te exhorta a no ser partícipe de la violencia digital, si recibiste la fotografía de alguien, no la compartas, causa daños a la dignidad, la integridad y/o la seguridad y tiene impacto en las vidas de las personas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 17 millones de personas usuarias de internet de 12 años o más que afirmaron haber vivido alguna situación de violencia digital, 9.4 millones eran mujeres; el grupo más afectado es el de las personas jóvenes de 20 a 29 años.

Finalmente, si la población requiere reportar alguna situación respecto a que hayan sido víctima de violencia digital, pueden mandar un mensaje a la línea de WhatsApp 449 390 32 81 de la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.