Los hechos se registraron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del grupo canino, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal número 25 y en determinado momento, detectaron un vehículo Chevrolet Monza, color azul con placas de Aguascalientes, que iba rebasando de manera inapropiada y desplazándose a exceso de velocidad, por lo cual le marcaron el alto al conductor.
La persona al volante obedeció la instrucción y a la altura del kilómetro 16+000, detuvo la marcha de la unidad. Acto seguido, los uniformados le indicaron al conductor y a sus tres acompañantes que descendieran del automóvil y en ese momento detectaron que dos de ellos se pusieron muy nerviosos y comenzaron a hacerse algunas señas.
Los binomios caninos efectuaron una revisión en el interior de la unidad y fue así que localizaron 3 envoltorios que contenían droga cristal, los cuales dieron un peso de 1 kilo 500 gramos, en ese momento los cuatro ocupantes fueron detenidos.
Se trata de quienes dijeron llamarse Salvador de 42 años, originario de Tamaulipas; José Ángel de 46 años, originario de Zacatecas; Norma Liliana de 36 años, originaria de Aguascalientes y Marcos Samuel de 30 años, originario de Veracruz, quienes junto con el narcótico y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.