BANNER

MÁS DE 840 ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y TELEBACHILLERATOS CUENTAN CON CONEXIÓN A INTERNET.

Con el objetivo de promover la permanencia de alumnas y alumnos en la escuela, la conectividad a internet en Aguascalientes avanza a pasos agigantados, más de 840 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria, así como telebachilleratos cuentan con dicho servicio disponible para estudiantes y personal educativo, dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Además, el sesenta por ciento de las instituciones cuenta con servicio de fibra óptica que permite mayor velocidad en la conexión, con la finalidad de facilitar el desarrollo de actividades académicas haciendo uso de plataformas electrónicas y recursos digitales, precisó el titular del IEA.

Destacó que la conexión a internet también permite implementar un modelo educativo híbrido en las escuelas para ofrecer atención a las y los estudiantes en modalidad presencial, así como a quienes continúan su proceso educativo a distancia.

Asimismo, con la entrega de 8 mil 500 tabletas electrónicas a alumnas y alumnos de educación básica, Gobierno del Estado impulsa la permanencia escolar, a fin de que sigan comunicados con la escuela y continúen su aprendizaje.

Finalmente, Reyes Esparza señaló que continúa la instalación de internet en instituciones educativas, se proyecta conectar al cien por ciento de las escuelas para garantizar el acceso a este servicio en todos los planteles y así contribuir a evitar la deserción escolar.