BANNER

PADRE E HIJO ORIGINARIOS DE JALISCO FUERON VÍCTIMAS DE SECUESTRO VIRTUAL.

Un nuevo caso de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual fue frustrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de las áreas de Policía Estatal y Policía Cibernética, quienes lograron localizar al afectado que se encontraba en compañía de un sobrino, ambos originarios del Estado de Jalisco y los pusieron en contacto con su familia, evitando así que se realizara algún depósito de efectivo.

Fue alrededor de las 01:40 horas, cuando en el C5 SITEC se recibió una llamada de una mujer de nombre Fabiola, quien les indicó que su hermano, de nombre Jaime, de 35 años de edad, había llegado a Aguascalientes por cuestiones de trabajo, acompañado por su hijo del mismo nombre, de 12 años de edad.

Sin embargo minutos antes, se había comunicado con ellos desde el teléfono de su hijo, para indicarles que estaban privados de su libertad en un hotel ubicado en la calle Nieto en el Barrio de San Marcos.

Con esta información, los elementos estatales y de la Policía Cibernética se pusieron en contacto con Fabiola para indicarle que si ella o algún otro familiar recibía una llamada en la cual le exigían el depósito de dinero en efectivo para liberarlo, que no lo realizaran, ya que se trataba de una extorsión.

Luego de esto, se trasladaron al lugar, señalado y al llegar al Hotel Monumental se entrevistaron con el personal que se encontraba trabajando en ese momento, quienes al ser cuestionados, señalaron que horas antes había llegado una persona con su hijo y se habían hospedado en el hotel.

De esta forma, una vez que les indicaron la habitación en la que se encontraban, llegaron a la misma y al ingresar se percataron de que los afectados mantenían una videollamada activa con los delincuentes, por lo cual cortaron la comunicación y les indicaron que se trataba de una extorsión y no se encontraban en peligro.

Luego de esto los pusieron en contacto con sus familiares, quienes comprobaron que se encontraban sanos y salvos, mismos que agradecieron el apoyo que les brindaron los elementos de la Policía Estatal y Cibernética.