BANNER

POLICÍAS MUNICIPALES HAN REALIZADO CASI 35 MIL DETENCIONES EN LO QUE VA DEL AÑO.

Durante el presente año los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Aguascalientes han detenido a 32,601 personas por faltas administrativas, así como 2,097 personas como presuntos responsables de delitos del orden común y 28 personas como presuntos responsables de delitos federales, sumando a la fecha de detención de 34,725 personas.

En el rubro de las órdenes de aprehensión, en lo que va del año se han detenido a 97 personas que tenían mandamientos judiciales del orden común y una persona trasladado ante la Fiscalía General de la República por contar con una orden de aprehensión de orden Federal.

Del total de personas encausadas ante el Agente del Ministerio Público del fuero común 1,905 corresponden al género masculino y 192 personas corresponden al género femenino.

Como resultado del patrullaje realizado en estos casi 6 meses del año, se han recuperado un total de 325 unidades de motor, correspondiendo 250 vehículos tipo sedán, 72 motocicletas recuperadas y 3 bicicletas recuperadas.

En el rubro de sustancias presuntamente ilícitas aseguradas suman un total de 2,987 envoltorios, correspondiendo a la sustancia granulada por las características propias del cristal la que genera una mayor cantidad de envoltorios sumando 2,148, mientras que la marihuana sigue estando en segundo lugar con 606 envoltorios, además la 162 sustancias diversas como Clonazepam líquido, peyote, entre otros, 47 piezas de psicotrópicos y 24 envoltorios de cocaína.

En este periodo se han asegurado 19 armas de fuego correspondiendo a 17 armas cortas y 2 armas largas, y 265 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En materia del Operativo Alcoholímetro en lo que va del año se han sancionado a 1,218 personas, correspondiendo 977 por conducir en estado de ebriedad y 241 personas sancionadas por conducir con aliento alcohólico.

Finalmente en el rubro de la atención de intentos de suicidio, los elementos operativos de la Policía Municipal de Aguascalientes y Policía Vial han logrado evitar que 159 personas se quiten la vida.