BANNER

POR CONCLUIR LA VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS PARA NUEVO INGRESO A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

Para culminar su proceso de registro en el Sistema en línea para nuevo ingreso a educación media superior ciclo escolar 2021-2022, las y los jóvenes que desean continuar su formación académica en alguno de los 169 planteles de bachillerato públicos ubicados en el estado, deben realizar la validación de documentos en educacionmedia.iea.edu.mx, con fecha límite al viernes 18 de junio. 

Así lo informó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien precisó que, de acuerdo a la convocatoria publicada en educacionmedia.iea.edu.mx, este año no se aplicará examen de admisión. 

Durante el proceso de asignación de lugares, se tomará en cuenta el promedio de la secundaria; añadió que también serán considerados como criterios de desempate, tener hermanos o hermanas en alguna de las instituciones seleccionadas como opciones, así como el domicilio del estudiante, indicó. 

Por su parte, Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del IEA, explicó que para realizar la validación de documentos, las y los aspirantes deben escanear o fotografiar la siguiente documentación: Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de pago y certificado de secundaria, éste último sólo en el caso de ser egresados. 

Una vez escaneados los documentos, deben ingresar a educacionmedia.iea.edu.mx, adjuntarlos y subirlos al sistema. Los resultados del proceso se publicarán el viernes 9 de julio a partir de las 12:00 horas en la página de internet educacionmedia.iea.edu.mx, puntualizó.