BANNER

PREVIO AL REGRESO A CLASES REALIZAN JORNADA DE SANITIZACIÓN.

Con el objetivo de garantizar que las escuelas estén en condiciones adecuadas para recibir a niñas, niños y adolescentes el próximo lunes 7 de junio, se lleva a cabo la Jornada de Sanitización, en la que participa Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, docentes, directivos, así como madres y padres que conforman los Comités Participativos de Salud Escolar.

Así lo informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, quien destacó que se realiza limpieza profunda de preescolares, primarias y secundarias, ejerciendo el recurso destinado al sostenimiento de planteles escolares, además de los insumos de higiene y kits previamente entregados por el IEA a cada escuela.

Detalló que se desinfectan aulas, sanitarios, lavabos, laboratorios, bibliotecas, superficies, pisos, escaleras, pasamanos, chapas, manijas, ventanas, barandales, así como equipo de tecnología, mobiliario y materiales didácticos.

Señaló que de igual manera, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación a la infraestructura en planteles escolares de nivel básico que así lo requieren; reparaciones a las instalaciones hidráulicas, sanitarias y de conectividad, además de mantenimiento al cableado eléctrico.

El titular del IEA precisó que una vez que inicien las clases presenciales, diariamente se realizará la limpieza de salones de clases y material didáctico para prevenir contagios por Covid-19.

Finalmente, dijo que maestras y maestros preparan el regreso seguro, escalonado y en orden; los días 2 y 3 de junio se llevará a cabo de manera presencial la segunda y tercera sesión de Consejo Técnico Escolar con colectivos escolares.