BANNER

UNA ADOLESCENTE TOMÓ RATICIDA PARA QUITARSE LA VIDA.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío apoyaron a una mujer para trasladar a su hija a recibir atención médica luego de que atentara a su vida, tras ingerir una importante cantidad de raticida.

A las 13:59 horas, los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 26, cuando en determinado momento, a la altura de la comunidad de La Punta, se encontraron con un vehículo marca Nissan Tsuru color gris, con placas de circulación del Estado de San Luis Potosí, cuya conductora les hacía señas con la luz de los faros para que se detuvieran.

Al hacerlo, la mujer desesperada bajó el auto y les pidió ayuda a los oficiales, a quienes les indicó que su nombre es Consuelo, de 43 años y tiene su domicilio en el municipio de Tepezalá donde se encontraba con su hija, de nombre María Guadalupe, de 15 años de edad.

En determinado momento, fue a buscarla a su habitación y la encontró el su cama y a un lado de ésta un envase en el que almacenaba raticida, en ese momento, se percató de que comenzaba a convulsionarse y la subió a su auto para llevarla al hospital, pero éste se había averiado.

En ese momento, los oficiales se acercaron a la adolescente, percatándose de que se encontraba inconsciente, por lo cual la abordaron a la radio patrulla y junto con la madre se trasladaron de inmediato a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, donde cargando la ingresaron al área de urgencias.

Una vez en este lugar, los médicos se dieron a la tarea de darla la atención necesaria, logrando estabilizarla, señalando que de no ser por la oportuna intervención de los oficiales para realizar su traslado, probablemente la adolescente habría perdido la vida.

Ante esto, la madre agradeció a los oficiales su pronta atención para salvar la vida de su hija.