BANNER

[Video] CAPTURA LA POLICÍA ESTATAL A PAR DE TIMADORES ORIGINARIOS DE CDMX.

Como resultado de un importante operativo efectuado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el que participaron integrantes de Proximidad Social, Policía Estatal, Grupo Motorizado Dragones con apoyo del área de inteligencia, del helicóptero Águila 1 y de la tecnología con la que cuenta en C5 SITEC, fueron capturadas dos personas originarias de la Ciudad de México que presuntamente, mediante engaños, despojaron a una sexagenaria de dinero en efectivo, entregándole a cambio una paca que simulaba una importante cantidad de dólares.

Eran alrededor de las 15:45 horas cuando elementos de la Policía de Proximidad de la SSPE que realizaban sus labores de vigilancia en el Centro Comercial Velaria Mall, fueron abordados por una mujer de nombre Rosa de 67 años de edad que les informó que dos personas se acababan de llevar su dinero y a cambio le entregaron un paquete de recortes que simulaban ser dólares.

Explicó, que instantes antes al encontrarse en el mismo Centro Comercial, fue abordada por un hombre y una mujer que dijeron ser del Estado de Guanajuato, los cuales estaban muy preocupados y solicitaron encarecidamente su ayuda para poder cambiar cierta cantidad de dólares.

Rosa, agregó que al verlos desesperados, aceptó ayudarlos, sin embargo, en ese momento le solicitaron una “garantía” para evitar que ella fuera a retirarse con los dólares sin devolverles el dinero, por lo cual, decidieron ir a su casa por cierta cantidad de efectivo.

Para ello, la afectada puso en marcha su vehículo Nissan Versa, dirigiéndose hasta su domicilio seguida por los presuntos timadores a bordo de vehículo de la marca Lincoln MKZ en color blanco con placas de circulación de Oaxaca, y luego de que Rosa tomó el dinero de su domicilio, dejó estacionado su Versa y los tres abordaron el Lincoln trasladándose nuevamente al mismo Centro Comercial donde se efectuaría la transacción.

Sin embargo, en cuanto ella les entregó 4 mil 100 dólares en efectivo, ellos le dieron una bolsa que contenía fajos supuestamente con una cantidad mayor de dólares y se alejaron inmediatamente en el Lincoln.

En cuanto la afectada revisó el dinero, se percató que debajo de dos billetes de un dólar, había únicamente recortes de periódico sujetados con una liga, por lo que en ese momento se acercó a los oficiales de Proximidad que realizaban sus labores de vigilancia en la plaza.

Con la información obtenida, inmediatamente se generó un operativo por tierra y aire con apoyo del helicóptero Águila 1 para ubicar el automóvil, asimismo, comenzó el despliegue de unidades de la Policía Estatal y del grupo motorizado Dragones en las inmediaciones, mientras elementos asignados al área de inteligencia realizaban diversas acciones, todo ello, con apoyo del personal del C5 SITEC.

Como resultado del operativo efectuado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre la avenida Mahatma Gandhi esquina calle Juan Carlos en el Parque Industrial Siglo XXI, detectaron en circulación el vehículo Lincoln con placas de Oaxaca, por lo cual le marcaron el alto al conductor.

La persona al volante hizo caso omiso, lo que generó una breve persecución que concluyó cuando le cerraron el paso al vehículo en el que viajaban quienes dijeron llamarse Daniel de 46 años y Anabel de 40 años, ambos originarios de la Ciudad de México, asegurándose dentro de la unidad cuatro envoltorios con droga crystal, así como el dinero en efectivo

Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.