BANNER

ARRANCA CICLO ESCOLAR 2021-2022 DE FORMA PRESENCIAL.

Más de 290 mil niños y jóvenes regresaron hoy a las aulas para continuar con su educación de forma presencial, luego de casi dos años del cierre de los planteles escolares.

Al poner en marcha el ciclo escolar 2021-2022, el gobernador Martín Orozco llamó a tener confianza pues se estará implementado lo necesario para que la reactivación presencial de las escuelas se lleve a cabo con éxito, al igual que ha sucedido en los demás rubros.

Dijo que si bien no existe el riesgo cero de contagio, padres de familia, magisterio y autoridades sanitarias coadyuvarán en la protección de la salud de los niños, señalando que es precisamente por su bienestar psicoemocional y su desarrollo integral que se están llevando a cabo estos esfuerzos.

Finalmente, apuntó que Aguascalientes se distingue a nivel nacional por su gran calidad educativa y el compromiso de su magisterio, lo que le ha valido a la entidad sus destacados niveles de desarrollo; llamando al trabajo conjunto pidió unir esfuerzos y voluntades para aceptar las nuevas condiciones de la normalidad, a las que es preciso hacer frente.

Por su parte, Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) señaló que el modelo a distancia fue un gran logro del sector educativo del estado, sin embargo el aprovechamiento no estaba siendo equitativo para todos los estudiantes, de tal forma que era necesario este retorno a las aulas.

El funcionario extendió un agradecimiento a la comunidad educativa por su entrega, voluntad y compromiso para regresar a las aulas y por haber permanecido en un modelo de escuela a distancia, señalando que hoy se demuestra que la educación es un factor fundamental para la construcción del tejido social, y que a partir de ahora combatirá aquellos lastres que en esta materia dejó la pandemia.

Además, señaló que se invertirán más de 25 millones de pesos para la adquisición de materiales e insumos para filtros sanitarios y rehabilitación de espacios; además de 50 millones de pesos del PROAGE, para que cada plantel decida en qué invertirlo ante las prioridades de este nuevo ciclo escolar.

Finalmente, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del SNTE, agradeció la activa participación de maestras y maestros durante esta contingencia sanitaria, así como su voluntad para el regreso; destacando también el apoyo que siempre ha brindado al magisterio el gobernador Martín Orozco.

Durante este evento se realizó la entrega simbólica de uniformes escolares, que serán repartidos al cien por ciento de alumnos en cada uno de sus planteles.