BANNER

DE UNA CUCHILLADA EN EL CUELLO MATÓ AL HIJO DE SU PRIMO.

Derivado de la inmediata respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo, se logró la detención inmediata de un sujeto acusado de quitarle la vida a un menor de ocho años y de provocarle lesiones al padre que resultó ser su primo, porque éste se negó a prestarle dinero para comprar droga.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle 16 de septiembre, en la comunidad Crucero de las Pilas, un sujeto estaba agrediendo a una familia con un arma blanca.

En ese momento se trasladaron al lugar los elementos estatales y municipales, quienes al llegar al lugar, debido a la gravedad del reporte, ingresaron al domicilio y observaron al presunto responsable cuando forcejeaba con el afectado, ya que intentaba quitarle la vida, por lo cual se apresuraron a realizar la detención de quien dijo llamarse Roberto Carlos, de 35 años de edad, a quien lograron despojar del cuchillo con el cual atacaba a Alfonso, de 40 años.

Una vez que lograron controlarlo y esposarlo, se dieron a la tarea de solicitar el apoyo de una ambulancia y brindarle los primeros auxilios al lesionado, quien presentaba seis heridas punzo cortantes, en diversas partes del cuerpo.

En ese momento, el afectado les pidió que auxiliaran a su hijo Said Alejandro, de 8 años de edad, quien presenta una profunda herida en el cuello.

Al llegar los paramédicos, confirmaron que el menor ya había perdido la vida, mientras que Alfonso fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Calvillo.

Al salir con el presunto responsable, los vecinos se les fueron encima y lograron golpearlo en varias ocasiones, obligando a los oficiales a protegerlo y abordarlo a la radiopatrulla, en la cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, dónde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Al ser cuestionado, el lesionado mencionó que el detenido es su primo u había llegado a su casa para exigirle que le prestara dinero para comprar droga, pero al negarse, se puso como loco y se primero contra el menor a quien atacó con el cuchillo y le provocó una herida profunda en el cuello, para luego atacarlo a él.