BANNER

DESTINA IEA MÁS DE 21 MILLONES DE PESOS A REHABILITACIÓN DE ESCUELAS.

Para garantizar a las y los estudiantes un regreso seguro a clases, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destina más de 21 millones de pesos a la rehabilitación de planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria en el estado, dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general de la dependencia.

El titular del IEA destacó que continúan las acciones y preparativos previo al arranque del ciclo escolar 2021-2022; personal de apoyo y asistencia a la educación trabaja en la instalación de bombas de agua, mantenimiento a cisternas, tuberías y red eléctrica, rehabilitación de sanitarios, reparación de malla ciclónica e instalación de lámparas y luminarias, además de fumigación, aplicación de pintura e impermeabilización, entre otros, precisó.

Subrayó que sobre todo se realizan labores para asegurar la dotación y suministro de agua potable, a fin de que las escuelas cuenten con el vital líquido y que a su regreso, alumnas y alumnos sigan aplicando las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, para evitar el contagio de covid-19.

También se lleva a cabo limpieza de mobiliario y sanitización de espacios. “Seguimos visitando las escuelas para revisar que se hagan las reparaciones necesarias a fin de garantizar que las escuelas públicas estén en condiciones favorables para recibir a niñas, niños y adolescentes”, agregó el titular del IEA.