BANNER

EL BARRIO DE LA SALUD, UN LUGAR CON NUEVO CORAZÓN.

20 mil mosaicos de talavera colocados por las manos de los artistas Anuar Atalay Pablo de la Torre, conforman la escultura “El Corazón de México”, que a partir de ahora será un distintivo turístico más del Barrio de la Salud.

La escultura que se construyó en la calle Delicias, y los muros de la Escuela Municipal de Danza, en donde se colocaron otros 25 mil mosaicos realizados por niñas y niños de las Unidades de Exploración Artística (UEA’S).

Esta obra es parte de la iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez de rescatar la historia y tradiciones de Aguascalientes a través de la reactivación de los Barrios con los que cuenta la ciudad capital.

La intención es promover el turismo y con esto apoyar a que los habitantes de la zona y los artistas mejoren sus ingresos económicos.

Este trabajo se realizó de manera conjunta a través del programa Barrios Mágicos, entre la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA) y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).