BANNER

EL PRESIDENTE DEL PAN EN AGUASCALIENTES CALIFICÓ DE OCURRENCIA POLÍTICA A LA CONSULTA POPULAR.

El presidente del PAN en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos, señaló que la consulta popular fue un rotundo fracaso ya que desde un inicio fue un acto de propaganda política, y la baja participación de la gente lo comprueba.

“Pese a la convocatoria por todos los medios, en sus mañaneras y a las presiones del presidente y Morena, la gente no se dejó engañar, porque sabe que la ley no se consulta, se aplica”, aseguró.

El presidente del PAN, manifestó que es indignante que el presidente de la República haya sido el principal impulsor de esta consulta y ahora quiera esconder las manos de este rotundo fracaso y además culpando al INE de la baja participación.

Báez Leos, dijo que la consulta popular solo sirvió para el despilfarro de 500 millones de pesos, los cuales pudieron haber sido utilizados para la compra de medicamentos de niños con cáncer.

“Aguascalientes fue el cuarto estado con menos participación en la consulta con un 3.76% de participación, lo que demuestra que la consulta no resultó ser tan popular para la gente”, enfatizó.

Báez Leos, dijo que frente al apenas 7 por ciento de participación a nivel nacional, se demuestra que este ejercicio solo era importante para el presidente López Obrador y Morena, y es importante resaltar que de este 7% hay indicios de que existieron irregularidades.

“Desde Aguascalientes hacemos un llamado al presidente López Obrador a que se deje de ocurrencias políticas y le exigimos que ya se ponga a trabajar y que aplique la ley con apego a derecho”, puntualizó.

Para finalizar, Gustavo Báez felicitó al Instituto Nacional Electoral por el gran trabajo realizado durante este domingo, así como también a las y los ciudadanos que estuvieron en las casillas.