BANNER

ENCUENTRAN EN AGUASCALIENTES A UN NIÑO QUE SALIÓ DE SU CASA EN COLIMA, DESDE 2019.

Durante uno de los recorridos efectuados bajo el esquema de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales se Jesús María, localizaron a un adolescente originario de Colima, que contaba con Alerta Amber.

Alrededor de las 04:00 horas, policías estatales y municipales de Jesús María, realizaban un recorrido de vigilancia y al desplazarse por la avenida Paseo de los Chicahuales a la altura de Corral de Barrancos, detectaron a una persona recostada en la banqueta, afuera de una tienda de conveniencia.

En ese momento, los uniformados se aproximaron y detectaron que se trataba de un niño, por lo que procedieron a cuestionarlo sobre su presencia en el lugar, preguntándole si requería ayuda.

Inicialmente, el menor no respondía los cuestionamientos, hasta que por la insistencia de los uniformados, informó que respondía al nombre de Ángel Rafael y contaba con 14 años de edad, por lo que en ese momento fue trasladado al área de Trabajo Social, donde se consultaron sus generales y se confirmó que se encontraba bien de salud.

Minutos después, se conoció que el menor era originario de Tecomán, Colima y contaba con una Alerta Amber, un mecanismo nacional para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes.

Por ello, Ángel Rafael fue trasladado a la Fiscalía General del Estado en donde se realizaron las acciones pertinentes para contactar a sus familiares, quienes agradecieron la intervención de las autoridades de Aguascalientes.