BANNER

ENTREGA IEA PLAZAS DEFINITIVAS A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA.

En beneficio de la educación de niñas, niños y adolescentes del estado, a través de un proceso transparente se entregaron 16 plazas definitivas a docentes de telesecundaria, derivado del proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica 2020-2021.

Al encabezar el acto, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que se entregarán un total de 252 plazas definitivas a docentes de educación básica, con base en la lista ordenada de resultados emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (USICAMM).

El titular del IEA destacó que con la finalidad de dar certeza y legalidad, la entrega se realizó en presencia de representantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, así como de la Unidad Auditora del Órgano Interno de Control.

Por su parte, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció el esfuerzo de las y los docentes que recibieron su plaza y destacó que Aguascalientes cuenta con un magisterio comprometido y reconocido a nivel nacional.

En el evento también estuvieron presentes Gerardo Martín Reyes Padilla, titular de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA; Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica del IEA; Fermín Borbón Cota, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 1; así como Sergio Moreno Serna, secretario de Trabajos y Conflictos de Telesecundaria.