BANNER

ENTREGAN APOYOS A GANADEROS DEL ESTADO.

En la sexta edición del Tianguis Ganadero se hizo entrega de estímulos para la adquisición de remolques y equipo ganadero, al igual que para el mejoramiento genético de ganado con los programas de impulso a las actividades pecuarias dando acompañamiento a las iniciativas de los productores de la entidad.

El gobernador Martin Orozo dijo que con estos apoyos, las y los productores pueden elegir directamente el semental bovino en diferentes razas como la Charolais, Simmental, Angus, Beefmaster, Brahman y Hereford; que requieren para sus actividades ganaderas, en donde la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) apoya al productor con el 50% de su costo hasta 20 mil pesos para la adquisición del ejemplar bovino.

Rsaltó que el campo seguirá siendo un sector fundamental, por lo que se seguirá apoyando para que a las familias que dedican su vida al campo les vaya cada vez mejor. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, mencionó que, a la suma de nuevos creadores en este evento, con el mejoramiento de genética en Aguascalientes se buscará hacer de ello un negocio rentable en miras de exportar el ganado a otras partes del país.

En esta entrega la inversión global fue de 4 millones 550 mil pesos en beneficio de 45 unidades de producción, de los cuales el apoyo estatal fue de 1 millón 748 mil pesos y de 2.8 millones de pesos de los beneficiarios, con lo que se seguirá facilitando las actividades ganaderas, para que tengan mayor productividad y mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.

Juan Medina Delgado, productor beneficiario de los Ganaderos de San José de Gracia, agradeció a Orozco Sandoval por apoyar el programa de inseminación artificial que comenzó en 2020, el cual ha dado resultados positivos y gracias a eso, este año se han inscrito más creadores a este proyecto.

Con esta iniciativa el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, y la Asociación de Criadores de Registro del Estado de Aguascalientes, reiteran su compromiso con el sector pecuario que ha sido el que ha sacado a flote a México, especialmente en este tiempo de la pandemia por COVID-19.