BANNER

JUAN DAVID Y BRYAN LOS JÓVENES QUE SE AHOGARON EN LA TOMATINA.

Luego de seis horas de intensas labores de búsqueda, Bomberos del Estado lograron localizar los cuerpos de los dos jóvenes que la tarde del domingo ingresaron a nadar a la presa Abelardo L. Rodríguez localizada en el municipio de Jesús María y tras hundirse, no lograron regresar a la superficie.

Fue alrededor de las 08:30 horas de éste lunes, cuando se reanudó la búsqueda en el cuerpo de agua ubicado a la altura de la comunidad de Cañada del Rodeo, a la cual el día de ayer ingresaron a nadar dos jóvenes de nombres de Juan David de 19 años y Bryan Isaac de 20, ambos con domicilio en la ciudad capital con la intención de nadar en un tramo de la misma, sin embargo, al ver que tras hundirse, salían, los familiares se comunicaron al Servicio de Emergencia 911.

Al conocerse la situación, se generó el despliegue de unidades, trasladándose al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos del Estado, policías, Protección Civil y Bomberos municipales de Jesús María.

Una vez en el lugar, los elementos de Bomberos del Estado comenzaron a rastrear la zona y efectuaron diversas maniobras de búsqueda, sin embargo, alrededor de las 22:00 horas se suspendieron las actividades debido a la falta de visibilidad, lo que pondría representar un riesgo para los rescatistas.

Fue este lunes, alrededor de las 09:30 horas, que Bomberos del Estado localizaron el cuerpo de uno de los jóvenes el cual fue llevado a la orilla, sin embargo, las labores no se detuvieron y minutos después, cerca del sitio donde se encontraba el primer cuerpo, lograron encontraron el segundo, por ello fue solicitada la presencia del personal de Servicios Periciales, a fin de concluir con la extracción de los mismos para su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.