BANNER

LA PREPA ABIERTA ES GRATIS Y CON INSCRIPCIONES DISPONIBLES TODO EL AÑO.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) invita a las personas interesadas en continuar o concluir sus estudios de nivel medio superior a que cursen el bachillerato a través del Subsistema de Preparatoria abierta, es gratis y las inscripciones están disponibles todo el año.

Así lo informó Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, quien señaló que esta modalidad cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Destacó que en Aguascalientes más de mil 600 estudiantes cursan el bachillerato en modalidad no escolarizada y reciben asesorías, así como acompañamiento académico con el objetivo de impulsar la permanencia educativa en el estado.

Reyes Esparza señaló que además, el IEA mantiene convenio con 25 empresas en el estado en donde las y los trabajadores reciben apoyo por parte de la Coordinación de Preparatoria Abierta para continuar o concluir sus estudios de nivel medio superior.

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media Superior y Superior del IEA, explicó que este subsistema ofrece un servicio de calidad, integral y de acompañamiento a todas las personas que desean continuar con sus estudios. El plan de estudios consta de 22 módulos o unidades de aprendizaje e incorpora materiales didácticos y horarios flexibles, adecuados a las necesidades de las y los estudiantes.