BANNER

NIÑO DE 13 AÑOS DE EDAD SALIÓ DE CASA SIN AVISAR; YA LO LOCALIZARON.

En el municipio de Asientos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, localizaron a un menor de 13 años de edad que salió de su casa sin avisar a sus familiares.

Como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de Mando Único, policías estatales y municipales realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de Villa Juárez, cuando en determinado momento observaron que una mujer les hacía señas solicitando su intervención.

Los oficiales detuvieron la marcha para entrevistarse con quien se identificó como Lucila, de 45 años de edad, la cual solicitó su ayuda para localizar a su sobrino adolescente, pues temían que algo le podría haber pasado.

Explicó, que son originarios de en Ciudad Mante, Tamaulipas y por motivos personales se encuentran en esta entidad, sin embargo, horas antes reprendió a su sobrino de nombre José Juan, de 13 años de edad.

Agregó que luego de ello, el menor salió del domicilio sin avisar a nadie y al ver que pasaban las horas y no regresaba, comenzaron a buscarlo, sin lograr ubicarlo por lo que se encontraba preocupada.

Conociendo las características físicas de menor, policías estatales y municipales recorrieron la comunidad, logrando ubicar al menor en un predio que es propiedad de un plantel escolar (CBTA 40), en buenas condiciones.

Tras hacerle saber que sus familiares lo estaban buscando, lo abordaron a la patrulla para trasladarlo con sus seres queridos, quienes agradecieron el apoyo de los uniformados.