BANNER

POLICÍAS MATAN A BALAZOS A SUJETO QUE LES DISPARÓ

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos, que fueron agredidos por un sujeto armado y al repeler la agresión lamentablemente dieron muerte al presunto responsable, quien portaba un arma calibre .45.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:31 horas, cuando los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia dentro del Operativo Escudo por la terracería que conduce de la comunidad San José del Tulillo a Francisco Villa, en los límites con el Estado de Zacatecas.

En determinado momento, detectaron la presencia de una persona que se desplazaba en dirección a ellos a bordo de una motocicleta Italika color gris, sin placas de circulación, por lo que encendieron las torretas y le marcaron el alto, ya que no portaba su casco de seguridad.

Sin embargo, el individuo hizo caso omiso de la orden y al acercarse a los oficiales, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego con la cual disparó en su contra en al menos dos ocasiones, sin que pudiera hacer blanco en los elementos o las unidades.

Ante la agresión directa y el riesgo en el que se encontraba su vida, los elementos tomaron sus armas de cargo, con las cuales repelieron la agresión, tras lo cual, el motociclista siguió avanzando, pero había sido herido, por lo cual, metros más adelante cayó con todo y motocicleta, quedando a unos metros de distancia el arma calibre .45 con la cual les había disparado.

En ese momento, los oficiales se acercaron para brindarle los primeros auxilios, mientras solicitaban el apoyo de una ambulancia, a fin de que le pudieran brindar la asistencia necesaria.

Al llegar los paramédicos, confirmaron que ya no contaba con signos de vida, por ello, se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de levantar los indicios y trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Cabe hacer mención que el hoy occiso no fue identificado, sólo se sabe que es un hombre de entre 20 y 25 años de edad, que vestía una gorra azul, una camisa del mismo color, un chaleco gris, pantalón verde y tenis grises.

Luego de esto, los elementos estatales y municipales se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a fin de rendir su declaración en torno a lo sucedido.