BANNER

RESCATAN EN OJOCALIENTE, ZACATECAS A UNA FAMILIA VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL.

Como resultado de las acciones efectuadas por la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con apoyo de la Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas, fue posible frustrar una extorsión telefónica y evitar que una familia depositara los 200 mil pesos que le exigían a cambio de volver a ver a otros de sus integrantes, quienes con engaños y siguiendo las instrucciones de los delincuentes, se trasladaron a un hotel de aquella entidad.

Alrededor de las 20:10 horas, en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que una persona solicitaba ayuda, toda vez que había recibido una llamada en la que le exigían 200 mil pesos a cambio de volver a ver a su padre, madre y hermana, a quienes supuestamente tenían secuestrados.

Al conocer la situación, inmediatamente elementos de la Policía Cibernética se entrevistaron con el afectado de nombre Antonio, quien se encontraba en medio de una crisis nerviosa, por lo cual le proporcionaron asesoría profesional, además de que le indicaron como proceder, mencionando que no realizara depósito alguno, pues seguramente se trataba de un secuestro virtual, por lo que ya estaban trabajando y utilizando todas las herramientas a su alcance para localizar a sus familiares.

De inmediato, los uniformados de la Policía Cibernética comenzaron a efectuar diversas acciones para la localización de las tres personas, hasta que se logó conocer que podrían encontrarse en la zona centro del municipio de Ojocaliente, Zacatecas.

Al conocer lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se pusieron en contacto con la Policía Municipal de aquel Ayuntamiento, para hacerles saber la situación y mediante acciones conjuntas, lograron localizar a los afectados en el interior de un hotel ubicado frente al jardín de la zona centro del Municipio de Ojocaliente, Zacatecas.

Las víctimas de nombres Humberto de 55 años, Angélica de 48 años y Flor de 30 años, fueron localizadas en buen estado de salud por lo que fueron contactadas con sus familiares sin que se efectuara depósito alguno.

Finalmente, la familia completa pudo reunirse nuevamente, agradeciendo el apoyo recibido por parte de la Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas y de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.