BANNER

RESCATARÁN EL BORDO SANTA ELENA, AL ORIENTE DE LA CIUDAD.

En un recorrido por el Bordo Santa Elena, espacio en el que actualmente se realizan labores de limpieza para el rescate de esta zona, el gobernador Martín Orozco dijo que se transformará en un área de recreación y esparcimiento para las familias del oriente de la capital. 

El Bordo Santa Elena se consolidará como un complejo cultural y deportivo de espacios abiertos, seguro y con la infraestructura necesaria para fomentar la convivencia, y sobre todo, reconstruir el tejido social de las colonias aledañas. 

En este momento se está extrayendo el agua y los escombros, con lo que también se estará resolviendo un problema de contaminación que había sido latente en esta zona. 

Dependencias del Gobierno del Estado como la PROESPA, INAGUA, Secretaría de Obras Públicas y de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, participan activamente en estas labores. 

Por otro lado, el Sistema DIF Estatal intervendrá en colonias cercanas al Bordo Santa Elena a través de células de profesionales de la psicología y el trabajo social, quienes tocarán casa por casa para atender problemáticas de violencia familiar, temas de salud mental y drogadicción, por mencionar algunas. 

Éste será uno de los últimos proyectos que entregará antes de que concluya la administración.