BANNER

ROBABAN Y DESMANTELABAN AUTOS PARA VENDER AUTOPARTES.

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, a través de labores de inteligencia, así como de trabajo de campo, fue ubicada y desmantelada una banda dedicada al robo de vehículos, quienes luego de apoderarse de las unidades las llevaban a un predio, donde se daban a la tarea de desmantelarlas y posteriormente vendían las refacciones.

Luego de varias semanas de trabajo, se logró ubicar un lote localizado en la calle Prolongación Libertad, en el fraccionamiento Las Arboledas, en el cual elementos estatales y ministeriales, lograron comprobar que se introducían automóviles que habrían sido robados en calles de la ciudad capital.

Una vez que se recabó toda la información necesaria para integrar la Carpeta de Investigación, ésta fue presentada a un Juez, quien emitió la orden de cateo, por lo que elementos del Grupo de Operaciones Especiales, del Grupo Canino y de la Policía Ministerial, se trasladaron al sitio señalado.

Una vez en el lugar, ingresaron al mismo y llevaron a cabo la detención en una primera instancia de quienes dijeron llamarse Mariana Yoliztli, de 35 años; Oscar Daniel de 30 y Daniel de 29, quienes se encontraban desmantelando un vehículo marca Nissan Tsuru color rojo, modelo 2001.

Al verificar los datos de dicha unidad, se comprobó que había sido robada de la calle Jacaranda del fraccionamiento Circunvalación Norte, el pasado domingo 8 de agosto, así como un Nissan Sentra color rojo, modelo 2000, que habría sido robado el lunes 9 de agosto a las afueras de la empresa Jatco.

Al ingresar los elementos del Grupo Canino y revisar el lugar, los elementos lograron ubicar 20 envoltorios con crystal, así como otro con mariguana, además de una pipa, lo cual fue asegurado.

Cuando fueron cuestionados los detenidos, señalaron que tenían otros dos cómplices que habían salido del lugar con diversas refacciones a bordo de un vehículo marca Volkswagen Jetta blanco, modelo 1989, con placas de circulación del Estado, por ello, elementos de la Policía Estatal se dieron a la tarea de ubicarlo.

Fue así que en la calle Eucalipto, del fraccionamiento Circunvalación Norte detectaron el vehículo en circulación, por ello le dieron alcance y le marcaron el alto, el conductor obedeció la instrucción, tras lo cual fueron detenidos quienes dijeron llamarse Sergio de 45 años y Eduardo de 20.

Al momento de revisar el interior del vehículo, encontraron las llantas del Nissan Tsuru, el acumulador, parte del equipo de sonido, herramienta varia y un envoltorio con mariguana que dio un peso de 19.8 gramos.

Con estos elementos, los presuntos responsables y lo asegurado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.