BANNER

TRES ALBAÑILES Y UNA MUJER FUERON VÍCTIMAS DE SECUESTRO VIRTUAL.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asignados a la Policía Cibernética, evitaron un nuevo caso de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual con cuatro personas afectadas, tres hombres y una mujer que fueron localizados en el interior de un hotel, a donde llegaron por su propio pie tras una serie de engaños y por quienes exigían dinero, para su supuesta liberación.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que una persona que se desempeña como encargado de obra, había recibido llamadas en las que le informaban que tenían a tres de sus trabajadores privados de su libertad y por quienes solicitaban un depósito de 100 mil pesos para su liberación.

Al conocer la situación, integrantes de la Policía Cibernética se entrevistaron con el encargado de obra, quien refirió que tras recibir la llamada de los delincuentes, intentó comunicarse con los trabajadores de nombres Juan Andrés, Tomás Eduardo y Sergio Uriel, todos originarios de Nuevo León, sin embargo, ninguno contestaba el teléfono.

Agregó, que los tres se encontraban hospedados en el hotel “Vive Place”, ubicado al norte de la ciudad, por lo que inmediatamente los oficiales enviaron la información al grupo de hoteleros con quienes mantienen permanente comunicación, además, le indicaron al jefe de obra cómo proceder para que no efectuara depósito alguno, indicándole que utilizarían todas las herramientas a su alcance para localizar a los jóvenes regiomontanos.

Con esta información elementos de la Policía Cibernética implementaron varias acciones para su localización, mientras que Policías Estatales recorrían plazas, hoteles y sitios públicos.

Más tarde y derivado de varias acciones de búsqueda, los tres trabajadores fueron localizados en el interior del hotel con razón social “Hotel Villa del Bosque”, ubicado en sobre la avenida Aguascalientes, encontrándose los tres sanos y salvos pero acompañados de una joven mujer, todos en un estado de nerviosismo e incertidumbre.

En ese momento, se logró conocer que la joven que se encontraba con ellos, responde al nombre de Miel Yiquemeni, de 20 años a quien también habían llamado y engañado, para luego comunicarse vía telefónica con su progenitora, en el municipio de San José de Gracia, indicándole que la tenían secuestrada y le exigían un depósito de 200 mil pesos a cambio de volver a verla.

Al entrevistarse con los regiomontanos, refirieron que recibieron llamadas en sus teléfonos celulares, donde un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo les mencionó que sabía en qué hotel estaban hospedados e incluso les dijo sus nombres completos e información personal, refiriendo que los tenían vigilados.

Acto seguido, el mismo sujeto les ordenó que apagaran los teléfonos y se trasladaran al hotel Villa Del Bosque, sin mantener comunicación con nadie o de los contrario les harían daño.

Asimismo, se logró conocer que la joven que se encontraba con ellos trabaja como recepcionista en el hotel “Vive Place”, en el cual se encontraban hospedados inicialmente los tres trabajadores.

La recepcionista, que se encontraba realizando sus labores, asegura que recibió una llamada en la que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo la amenazó con hacerle daño a sus familiares y le exigió información de algunos de los huéspedes, datos que ella proporcionó por temor, por ello desencadenó los hechos narrados.

Finalmente los tres trabajadores y la joven regresaron hotel donde se encontraban originalmente, tras lo cual se pusieron en contacto con sus compañeros de trabajo y sus familiares respectivamente, a fin de que supieran que se encontraban en prefecto estado.