BANNER

AZUZÓ A SU PIT BULL CONTRA LOS POLICÍAS.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un joven de 21 años de edad acusado de haber golpeado a su propia hermana y para evitar su detención azuzó a un perro pitbull para que atacara a los policías, causándole una mordedura a uno de los uniformados, el cual fue trasladado a recibir atención médica.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 hora cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la calle Francisco I. Madero de la comunidad de San Jacinto era requerida su intervención debido a que un joven estaba golpeando a su propia hermana.

De inmediato, los policías se trasladaron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Teresa, madre del presunto agresor y de la afectada, quien refirió que en determinado momento su hijo de nombre Leobardo Martín, comenzó a insultar y golpear a su propia hermana sin que pudieran controlarlo, toda vez que se encontraba bajo el influjo de las bebidas embriagantes.

Cuando el presunto inculpado observó la presencia policial, intentó darse a la fuga sin embargo, sacó un perro pitbull para impedir su detención y comenzó a azuzarlo, soltándolo para que agrediera a los uniformados.

El can, alcanzó a morder a uno de los policías, ocasionándole una mordedura en el ante brazo derecho a uno de los uniformados, quien fue trasladado a recibir atención médica a la clínica Guadalupe.

Finalmente, Leobardo Martín de 21 años, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a donde se presentó su consanguínea a interponer la formal denuncia en su contra.