BANNER

DETIENEN A INTEGRANTE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE OPERA EN ZACATECAS.

Como resultado de las labores de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, efectuaron la captura de “El Piolín” un peligroso delincuente integrante de un grupo delictivo que opera en el Estado de Zacatecas, el cual contaba con una orden de aprehensión vigente, porque lo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes, al momento de su detención le fueron asegurados 20 gramos de crystal.

Derivado de la información que había sido obtenida tras la captura de varios sujetos relacionados con delitos contra la salud se logró conocer que un sujeto que trabajaba para un grupo delictivo que opera en el Estado de Zacatecas, ingresaba a la entidad a bordo de un vehículo de plataforma mara Nissan color blanco.

También se logró conocer que estaba relacionado con el narcomenudeo y el robo de vehículos, por lo que se dieron a la tarea de ubicarlo.

Fue así que en calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta observaron un vehículo marca Nissan Versa, en el cual viajaban dos mujeres y un joven, el cual era conducido por una persona que al percatarse de la presencia de las radiopatrullas aceleró la marcha.

Esto llamó la atención de los oficiales que fueron tras él y le marcaron el alto metros más adelante, sin embargo, el conductor se negó a obedecer la instrucción, por lo que continuaron la persecución algunas calles más.

Fue en el cruce que forman la avenida Siglo XXI y calle San Gabriel, donde finalmente lo obligaron a detener la marcha, tras lo cual fue detenido el conductor, quién fue identificado como Alfonso de 50 años de edad, así como a los pasajeros: Daniel de 20 años, Juana Gabriela de 31 años y Dilsa Antonia de 14 años, que descendieran de la unidad.

Al realizarles una inspección corporal, se detectó que Daniel llevaba en su poder, cinco envoltorios con droga crystal, los cuales dieron un peso de 20 gramos aproximadamente, confirmándose en ese momento que se trataba de “El Piolín”.

Al verificar sus datos en el C-5 SITEC, fueron informados que contaba con una orden de aprehensión vigente, además de que se encontraba relacionado con un grupo delictivo que opera en el Estado de Zacatecas, por lo que fue detenido y finalmente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En tanto que las mujeres y el conductor del vehículo fueron llevados ante el Ministerio Público a fin de que rindieran su declaración en torno al sujeto asegurado.