BANNER

EN AGUASCALIENTES HACEMOS POLÍTICA DE SALUD, NO POLÍTICA CON LA SALUD: MARTÍN OROZCO.

En Aguascalientes nos enfocamos en hacer políticas de salud, no política con la salud, por lo que hasta el último día de esta administración seguiremos cumpliendo el compromiso de fortalecer este sistema siempre en beneficio de las familias y no de intereses particulares; aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval. 

El mandatario señaló que hoy, después de cinco años, los servicios de salud están más cerca de las personas, sentando las bases para que así sea por muchos años más.

La no incorporación al INSABI, destacó Martín Orozco, permitió elevar la calidad de los servicios pero sobre todo, a diferencia de otras entidades, mantener el abasto de medicamentos, principalmente los oncológicos para todas las edades y en especial para las niñas y niños. 

En este sentido, el gobernador anunció que vienen más proyectos para el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, mismos que fortalecerán su capacidad tecnológica en el tratamiento de enfermedades crónicas como el cáncer, tal es el caso de la compra del acelerador lineal, que se adquirirá antes de que concluya esta gestión. 

Dio a conocer que muy pronto quedará concretada la parte que falta de este hospital con la construcción del Edificio G para que las labores académicas del nosocomio se lleven a cabo al 100%. 

Orozco Sandoval mencionó que el Hospital Hidalgo es considerado uno de los cinco mejores nosocomios públicos y privados del país con sus 12 especialidades y 75 subespecialidades.

Por otro lado, refirió que en lo que va de su gobierno se han destinado más de 17 mil millones de pesos al sector salud, una cifra que es 46% mayor a los 11.9 mil millones del sexenio anterior; invirtiendo 3 millones de pesos diarios a la salud de las familias

Martín Orozco agregó los esfuerzos para combatir la pandemia, como ser el primer estado en crear una Guardia Sanitaria, destacar como una de las tres entidades que más recursos destinó a la atención del COVID-19 y tener una de las mayores coberturas de vacuna en contra del coronavirus en México. 

Finalmente, destacó que Aguascalientrs cuenta con el 100% de sus unidades de salud acreditadas, se han otorgado más de 173 mil 800 atenciones con el programa Médico en Tu Casa y se creó el programa Contra el Suicidio que a través de la Línea Vive da atención emocional a personas que buscan orientación e información en crisis por ansiedad, depresión o estrés..