BANNER

EN LA ÚLTIMA SEMANA MURIERON 19 PACIENTES POR CORONAVIRUS.

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes informa en su reporte técnico semanal al día 31 de agosto el avance positivo de la aplicación de vacunas en Aguascalientes para disminuir los riesgos por COVID-19. 

Se han aplicado un total de 1 millón 136 mil 405 vacunas, de las cuales 734 mil 239 son de personas que han recibido su primera dosis, mientras que 402 mil 166 dosis forman parte de personas que completaron su esquema de inoculación.

Se hospitalizaron un total de 120 individuos, de los cuales 74 no contaban con registro de aplicación del biológico, 27 con esquema completo y el menor número es de 19 personas que habían recibido ambas dosis.

Lamentablemente fallecieron un total de 19 personas al 28 de agosto, 13 de ellas no habían sido vacunadas, cuatro contaban solamente con una dosis y dos con su esquema completo, aunque en todos los casos padecían algunas otras enfermedades crónicas.

Se reportaron 750 casos por coronavirus en la última semana en Aguascalientes, por lo que el Gobierno del Estado invita a la población a seguir las medidas y protocolos sanitarios que establecen las autoridades, así como acudir a las jornadas de vacunación de segundas dosis para mitigar el impacto generado por la pandemia.