BANNER

FALLECIÓ MARÍA MENDIOLA DE DÚO ESPAÑOL BACCARA.

Este sábado en Madrid falleció a los 69 años la cantante y bailarina María Mendiola, fundadora del dueto español “Baccara” que rompió todos los récords a finales de la década de los setentas.

En los últimos años María conformó el dueto junto a Cristina Sevilla, con quien viajó a muchos lugares de Europa, Rusia e incluso a Latinoamérica (Bolivia). Juntas como lanzaron el álbum “I belong to your heart” que con sonidos entre modernos y disco recordaron a sus seguidores que el dueto seguía vigente. 


Este fin de semana la misma Cristina Sevilla posteó la noticia desde la cuenta de Instagram BaccaraOficial redactando lo siguiente: “Que difícil se me hace publicar esto .... Mi querida María, maravillosa artista, pero para mí por encima de todo ... Mi amiga, nos ha dejado hoy. No me salen las palabras ... Sólo puedo agradecer tanto amor cómo he recibido por su parte y decirle lo que tantas veces tuve la ocasión de decirle en vida ....Te Quiero ❤️❤️❤️”, un día después publicaron un video en el que aparece Cristina junto a la nieta de María, venían saliendo del velorio y compartían que Mendiola se encontraba un poco enferma y que tuvieron la oportunidad de despedirse de ella. Además de que agradecieron todas las muestras de cariño tanto de compañeros del medio como de seguidores. En redes sociales gente de todo el mundo se mostraba sorprendida por este lamentable suceso.


La alineación original del grupo Baccara fue conformada por María Mendiola y Mayte Mateos, quienes eran parte de un famoso ballet en España, en alguna ocasión apostaron por la música y juntas lanzaron “Yes Sir I can boogie” en 1977, que es su más grande éxito y se hizo famoso a nivel mundial; después vinieron otras canciones, conciertos y concursos musicales como Eurovision donde representaron a Luxemburgo. A pesar de su gran éxito llegaron a tener algunos problemas de aceptación por decidir hacer su música en inglés siendo ellas de nacionalidad española.


En pocos años su éxito se volvió un torbellino, llevaban una vida de estrella y las vestían las mejores marcas; vendían decenas de miles de copias por día y aparecían en importantes programas de televisión. Después de algunos problemas y diferencias María y Mayte se separaron, creando cada una de ellas su propio Baccara, siendo el de Mendiola y Sevilla el que perdurara hasta este 2021.


Entre la lista de canciones en las que María participó se encuentran también “Sorry I’m a lady” segundo hit de la agrupación; “Ay ay Sailor”, “Cara mía”, “By 1999”, "Granada”, “Touch me”, “Fantasy boy”, “I belong to your heart” y “I love you Moscow”.


Descanse en paz María Mendiola.


Información / Foto: Instagram BaccaraOficial