BANNER

LA HORMIGA ASESINA DE LA MIRAVALLE FUE VINCULADO A PROCESO.

Un juez vinculó a proceso a Juan José “El Hormiga”, acusado de asesinar a dos hombres, uno de los cuales tiró en las inmediaciones de un contenedor en la colonia Miravalle y uno más, cuyo cadáver fue hallado en su casa, que era utilizada como picadero.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, acreditara a través de los datos de prueba necesarios la probable intervención de El Hormiga en el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, aparentemente derivado de una discusión relacionada con las drogas.

En las primeras horas del viernes de agosto pasado, elementos del grupo Homicidios, de la Policía de Investigación capturaron a Juan José acusado del homicidio del embolsado que fue hallado la mañana del miércoles cerca de un contenedor en la colonia Miravalle, pero además, al realizar un cateo en su casa, fue hallado el cadáver de otro hombre, que también estaba embolsado.

El Hormiga vivía en la calle Mariano Chico 132, un lugar conocido como picadero; los vecinos y la propia policía, ya tenían antecedentes de que se trataba de un tipo vicioso, problemático y agresivo.

La mañana del miércoles 18 de agosto, testigos reportaron a los servicios de emergencia el hallazgo de un hombre embolsado cerca de un contenedor de basura, sobre la calle Mariano Chico, a unos metros del domicilio de La Hormiga.

Las pesquisas que se fortalecieron con videos de vigilancia, identificaron a El Hormiga como presunto implicado en la muerte y abandono del cadáver, que después se supo, se trataba de Héctor, de 43 años de edad y quien en vida presentaba cierto grado de retraso mental, según versión de los vecinos.

Con base a las investigaciones, un Juez de Control y Juicio Oral libró una orden de cateo en la casa de la Hormiga, que fue ejecutada los primeros minutos de este viernes y al ingresar al domicilio, los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación hallaron el cadáver de Juan Alberto, de 51 años de edad.

Con los elementos de prueba, el juez de control le dictó el auto de vinculación a proceso, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijar el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.