BANNER

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES CUMPLE 30 AÑOS.

Al encabezar el evento de celebración por el trigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), el gobernador Martín Orozco resaltó que fue una de las primeras tres universidades tecnológicas de México y que a la fecha ha formado a 18 mil 314 profesionistas altamente preparados y competitivos.

Con el inicio de la industrialización en el estado, la UTA respondió a la necesidad de ese entonces y a lo largo de 30 años, ha evolucionado para seguir brindando una oferta educativa pertinente, innovadora y de calidad, respondiendo a los nuevos retos en el sector industrial a nivel global.

Al inaugurar el Centro de Diseño, Desarrollo e Innovación 4.0 (CICMA) de la UTA, destacó que este edificio que cuenta con laboratorios y equipamiento, impulsará a los jóvenes a que continúen sus estudios usando como recursos las tecnologías que se utilizan en distintas empresas de calidad mundial que operan en Aguascalientes.

Guillermo Hernández Duque Delgadillo, rector de la UTA, resaltó que la institución ha fortalecido el desarrollo nacional con un campus global integrado por 17 edificios en donde se imparten programas educativos bilingües y de formación dual.

Expuso que hoy la UTA trabaja con más de 200 empresas locales, nacionales e internacionales en proyectos concretos. De la misma manera, el rector agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado para que la institución siga evolucionando constantemente.

Por su parte, Luciano Concherio Bórquez, subsecretario de educación superior de la Secretaría de Educación Pública, añadió que el modelo de universidades tecnológicas representa un componente en la educación superior del país y se ha consolidado como un eje fundamental para garantizar las oportunidades educativas que facilite el desarrollo personal para el desempeño profesional.