BANNER

LADRÓN TRATÓ DE CRUZAR EL RÍO SAN PEDRO EN UN AUTO ROBADO

Elementos de Bomberos del Estado y Municipales de Rincón de Romos, realizaron las acciones necesarias para sacar a flote, un vehículo de motor que se encontraba en el interior del rio San Pedro, a la altura de la comunidad de Guadalupito, Cosío en los límites de Aguascalientes y Zacatecas.

Fue alrededor de las 15:55 horas, que a través del Servicio de Emergencia 911 policías estatales, municipales de Cosío, así como Bomberos del Estado y del municipio de Rincón de Romos, recibieron el reporte de que en el interior del rio San Pedro, se encontraba un vehículo de motor casi totalmente cubierto por el agua, pero se alcanzaba a ver que era color rojo, desconociéndose si había personas en el interior.

De inmediato, integrantes de los cuerpos de emergencia, se trasladaron al sitio señalado, donde elementos del grupo de Buzos de Bomberos del Estado, ingresaron al cuerpo de agua y tras confirmar que no había personas en el interior procedieron a enganchar el vehículo.

Posteriormente, con apoyo de una grúa lo jalaron hacia la superficie, confirmándose que se trataba de una camioneta Nissan, tipo guayín, color rojo, con placas de Zacatecas, la cual había sido reportada como robada durante la madrugada en Luis Moya, Zacatecas.

Todo parece indicar que el ladrón pretendía ingresar la unidad al Estado de Aguascalientes e intentó hacerlo cruzando el río, sin embargo, la altura e intensidad de la corriente se lo impidió, por lo que se quedó a medio camino y decidió abandonar la unidad.

Al lugar de los hechos arribó el propietario de la unidad, de nombre José Manuel de 68 años de edad, quien aseguró que interpondría la denuncia por el robo de la unidad en el Estado de Zacatecas y agradeció el apoyo de los Bomberos, así como de los policías Estatales de Aguascalientes y municipales de Cosío.